Proceso para transferir un sitio al servidor de Certerus

Transferir un sitio web activo a los servidores de Certerus.com es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Contratar en Certerus el plan de hospedaje deseado, asegurándote que las características del nuevo plan son compatibles con los requerimientos del sitio en capacidad, lenguaje de programación, base de datos, etc. También debes considerar el número de cuentas de correo que vas a necesitar. Visita: https://mi.certerus.com/cart.php.
  2. Respaldar el sitio web. Se debe tener una copia de seguridad, tanto de los archivos y la base de datos del sitio web. Puedes seguir los pasos de este enlace
  3. Respaldar el correo electrónico. Es importante que las cuentas de correo electrónico estén configuradas como POP3 en los equipos de los usuarios para que se genere un respaldo de los correos actuales.
  4. Crear las cuentas de correo electrónico en el nuevo plan de hosting.
  5. Subir los archivos de tu sitio y bases de datos. Podrás acceder al panel de control y a la visualización del sitio en un nuevo servidor usando una dirección temporal provista durante la activación del servicio.
  6. Cambiar los DNS de tu dominio. La información de los DNS se incluyen en el email informativo que se envía durante la activación del plan de hosting. El efecto de propagación del cambio toma hasta 72 horas, generalmente se ve reflejado durante las primeras horas.
  7. Cuando la propagación del cambio se haya completado, el sitio web y correo electrónico ya estarán funcionando en el nuevo hosting. A partir de este momento podrás solicitar la cancelación del servicio de hospedaje con el proveedor anterior

 

Transfiere tu hosting a Certerus

Migración Asistida

Si la plataforma del proveedor anterior es la misma a la de nuestros servidores y cuentas con la información de acceso FTP y cPanel, nuestro equipo de transferencias puede ayudarte a respaldar y transferir tus archivos y bases de datos. Contacta con nuestro equipo para comprobar compatibilidad de la transferencia asistida.

Si adicionalmente quieres transferir la gestión de tu dominio a Certerus para obtener nuestros beneficios de seguridad y precio, consulta el procedimiento para transferir tu dominio a Certerus de forma segura. El dominio permanecerá a tu nombre, sólo se agregará en nuestra base de datos para poder gestionar desde tu cuenta de cliente la configuración y renovaciones.

  • 43 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué diferencia hay entre Hosting Administrado y Hosting Express?

Sitios Regios® cuenta con 2 categorías de Hospedaje Web: Hospedaje Administrado y Hospedaje...

Cómo agregar un sitio en FileZilla

Asumiendo que tienes abierto el programa, a continuación se indicarán los pasos para agregar un...

Hosting en sistema Windows

En Sitios Regios® contamos con servidores Windows Server 2012 y panel de control Helm. Puedes...

Usar FileZilla para subir y administrar tus archivos en el servidor

FileZilla es un programa FTP cliente gratuito disponible en Internet con el que puedes subir y...

Fecha de corte al renovar un sitio suspendido

Si tu hospedaje es renovado después de suspendido y antes de ser cancelado o eliminado del...