Es el tiempo que toma en reflejarse los cambios en el dominio. Los ISP (proveedores de internet, ej.: Infinitum, Axtel, Intercable) actualizan y almacenan automáticamente los registros de DNS a intervalos regulares pero no sincronizados. Mientras uno puede actualizar su caché una hora después de que hayan realizado los cambios, otro puede no hacerlo hasta 3 días después.
La propagación de DNS propicia que tu sitio web no esté visible en todas partes. Si en tu oficina puedes verlo y navegarlo perfectamente pero en tu casa no, es porque el ISP de tu oficina almacena en caché los registros a una velocidad más rápida.
¿Puedo ver el estado de la propagación de DNS?
Sí, puedes acceder a los siguientes enlaces para verificar el estado de propagación del dominio, sin embargo, tu sitio web será visible hasta que la caché DNS de tu ISP se actualice.
¿Para qué se almacenan los registros DNS en caché?
Para que la visualización de la web sea más rápida para los usuarios, los proveedores de servicios de Internet (ISP) almacenan en caché los registros DNS de los sitios web que visitan sus clientes. Esto les permite proporcionar a los usuarios la versión "guardada" de un sitio web desde sus propios servidores, en lugar de tener que ubicar el servidor que aloja al sitio web cada vez que se visita.