El límite de tráfico está fijado con la finalidad de garantizar la calidad del servicio.
Si un sitio web recibe tantas visitas o envía y recibe tanto correo que hace que su tráfico se dispare, superando los límites fijados, nosotros te avisaremos advirtiéndote del tráfico excedente generado por tu sitio web y del costo adicional que deberás abonar a partir de ese momento.
No obstante, los límites fijados son bastante amplios por lo que la probabilidad de que tu sitio web los sobrepase es mínima.
Recomendaciones para prevenir el agotamiento del Tráfico Mensual
-
Usar los archivos de video desde una plataforma externa
Los archivos de video son un blanco fácil ante los ataques DDoS, agotando la tarifa de tráfico mensual de tu servicio de hostig. Es por ello que se recomienda subirlos a plataformas como YouTube o Vimeo e integrarlos a tu sitio web a través del código que éstas te brindan.
-
Optimizar las imágenes
Comprime tus imágenes antes de subirlas. Puedes usar herramientas como TinyPNG, ImageOptim o plugins especializados.
También puedes usar formatos modernos que pesan menos, por ejemplo: WebP. E implementa "lazy loading" para que las imágenes solo carguen cuando el usuario las necesite.
-
Minificar y combinar archivos CSS/JS
Elimina espacios, comentarios y líneas innecesarias de archivos. Combina varios archivos para reducir el número de solicitudes al servidor.
-
Activar y configurar Caché
En la Caché se crea y guarda contenido html estático de las páginas del sitio web, con el objetivo de acelerar su carga en los navegadores.
Si tu sitio web está desarrollado con un CMS, puedes instalar un componente de Caché; si está creado con html y código personalizado, puedes activar NGINX caché desde el panel de control (cPanel) de tu dominio.