Cuando realizas la compra de un dominio este queda registrado bajo tu nombre con la información que solicita la ICANN, entidad responsable de la coordinación global del sistema de dominios.
La ICANN solicita que la información de registro sea real y que pueda ser consultada en páginas como whois.com, por lo que cualquier persona puede consultar esta información y utilizarla para enviarte spam o bien intentar estafarte.
A los clientes de dominios que reciban correos de estafa, se les recomienda simplemente ignorar y eliminar esos mensajes sin hacer click en los vínculos que contienen.
Si contrataste el registro de dominio con Certerus.com o SitiosRegios.com, los avisos de renovación, estatus o vigencia serán emitidos por nuestra empresa y los vínculos referirán a páginas dentro de nuestros dominios certerus.com.
Puedes prevenir el acoso de los estafadores virtuales a través de la activación del sistema ID Protect para tu dominio, que consiste en ocultar en la base de datos WHOIS tu información de contacto y mostrar información genérica.
El servicio Protección ID, está disponible actualmente para dominios .COM, .NET y .ORG al momento de ordenar el registro con una cuota anual o puede ser contratado extemporáneamente enviando un ticket a nuestro Sistema de Soporte. Si tu dominio es de una extensión distinta, puedes pedir información a nuestro equipo de soporte para conocer las formas de proteger tu información en línea.