Estafa de Registro de Dominio

Una modalidad de estafa para los propietarios de dominios web circula en Internet. A través de un correo electrónico falso, normalmente en inglés dirigido al contacto registrante o administrativo de los dominios .COM, NET, ORG, INFO, etc. se indica que el dominio o un servicio relacionado con el mismo ha expirado o está por expirar y se pide realizar un pago de recuperación que podría oscilar de $75 a $1000 dólares.


A los clientes de dominios que reciban esta clase de correos, se les recomienda simplemente ignorar y eliminar esos mensajes sin hacer clic en los vínculos que contiene.
Si contrataste el registro de dominio con Certerus.com | SitiosRegios.com, los avisos de renovación, estatus o vigencia serán emitidos por nuestra empresa y los vínculos referirán a páginas dentro de nuestros dominios sitiosregios.com y sitiosregios.net.

En caso de tener dudas respecto a un email relacionado con tu dominio u hospedaje, por favor ponte en contacto con nuestro equipo para aclarar cualquier situación, o bien, ingresa a tu cuenta en el portal de servicio a clientes https://mi.certerus.com para consultar el estatus de tus servicios o dominios.

Puedes prevenir el acoso de los estafadores virtuales a través de la activación del sistema ID protect para tu dominio, que consiste en ocultar en la base de datos WHOIS tu información de contacto y mostrar información genérica.

El servicio ID Protect, está disponible actualmente para dominios .COM, .NET y .ORG al momento de ordenar el registro con una cuota anual o puede ser contratado extemporáneamente enviando un ticket a nuestro sistema de soporte. Si tu dominio es de una extensión distinta, puedes pedir información a nuestro equipo de soporte para conocer las formas de proteger tu información en línea.
 
 

 

  • 45 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Alguien está enviando correos usando mi dominio: Mail Spoofing

Se llama Mail Spoofing cuando un usuario recibe un correo de su propio dominio, pareciendo...

Correos Electrónicos Fraudulentos

Hemos estado recibiendo numerosos reportes de nuestros clientes, acerca de supuestas...

Funcionamiento del phishing

En esta modalidad de fraude, el usuario malintencionado envía millones de mensajes falsos que...

Phishing

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarte la...

Adware

El adware es un software que incluye código adicional que muestra la publicidad en ventanas...