Una modalidad de estafa para los propietarios de dominios web circula en Internet. A través de un correo electrónico falso, normalmente en inglés dirigido al contacto registrante o administrativo de los dominios .COM, NET, ORG, INFO, etc. se indica que el dominio o un servicio relacionado con el mismo ha expirado o está por expirar y se pide realizar un pago de recuperación que podría oscilar de $75 a $1000 dólares.
A los clientes de dominios que reciban esta clase de correos, se les recomienda simplemente ignorar y eliminar esos mensajes sin hacer clic en los vínculos que contiene.
Si contrataste el registro de dominio con Certerus.com | SitiosRegios.com, los avisos de renovación, estatus o vigencia serán emitidos por nuestra empresa y los vínculos referirán a páginas dentro de nuestros dominios sitiosregios.com y sitiosregios.net.
En caso de tener dudas respecto a un email relacionado con tu dominio u hospedaje, por favor ponte en contacto con nuestro equipo para aclarar cualquier situación, o bien, ingresa a tu cuenta en el portal de servicio a clientes https://mi.certerus.com para consultar el estatus de tus servicios o dominios.
Puedes prevenir el acoso de los estafadores virtuales a través de la activación del sistema ID protect para tu dominio, que consiste en ocultar en la base de datos WHOIS tu información de contacto y mostrar información genérica.
El servicio ID Protect, está disponible actualmente para dominios .COM, .NET y .ORG al momento de ordenar el registro con una cuota anual o puede ser contratado extemporáneamente enviando un ticket a nuestro sistema de soporte. Si tu dominio es de una extensión distinta, puedes pedir información a nuestro equipo de soporte para conocer las formas de proteger tu información en línea.