Ataque DDoS

Un ataque DDoS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o decenas de miles) hacia un servidor víctima.

La particularidad de este ataque, a diferencia del simple DoS, es el hecho de que el ataque proviene de diferentes partes del mundo, haciendo imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo, ya que no sólo es una, son varias, dejando como única opción desconectar el servidor de la red y esperar a que el ataque cese.

Normalmente los ataques se llevan a cabo por varias oleadas. Pueden durar un par de minutos o incluso días, como ha sucedido en casos reales. Esto es posible gracias a un cierto tipo de malware que permite obtener el control de esas máquinas y que un atacante ha instalado previamente en ellas, bien por intrusión directa o mediante algún gusano. Los DDoS consiguen su objetivo gracias a que agotan el ancho de banda de la víctima y sobrepasan la capacidad de procesamiento de los routers, consiguiendo que los servicios ofrecidos por la máquina atacada no puedan ser ofrecidos.

A consecuencia de esto, generalmente el servidor queda fuera de servicio voluntariamente por los administradores y proveedores, debido al alto gasto de recursos y ancho de banda.

A las máquinas infectadas por el malware mencionado anteriormente se las conoce como máquinas zombie (zombis, en castellano), y al conjunto de todas las que están a disposición de un atacante se le conoce como botnet (red de bots).

Nuestra empresa utiliza DDoS Deflate com parte de las medidas de seguridad en los servidores para mitigar estos ataques, sin embargo, persiste la posibilidad de ser víctima colateral de estos eventos cuando el ataque rebasa la capacidad de procesamiento o tráfico o bien cuando el ataque va dirigido a un router o servidor de enlaces del que se proveen nuestros servidores.

  • 121 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Alguien está enviando correos usando mi dominio: Mail Spoofing

Se llama Mail Spoofing cuando un usuario recibe un correo de su propio dominio, pareciendo...

Correos Electrónicos Fraudulentos

Hemos recibido reportes de nuestros clientes sobre correos sospechosos que han llegado a sus...

Funcionamiento del phishing

Esta modalidad de fraude consiste en el envío de mensajes falsos que parecen provenir de...

Phishing

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarte la identidad....

Adware

El adware es un software que incluye código adicional que muestra la publicidad en ventanas...