Reducir volumen de spam en Buzón de correo

¿Qué es Spam?

Actualmente se denomina Spam o "correo basura" a todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica. De este modo se entiende por Spam cualquier mensaje no solicitado y que normalmente tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa.

Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es mediante el correo electrónico.

Esta conducta es particularmente grave cuando se realiza en forma masiva.

Email spam

Algunos consejos:

  • Intentar no hacer pública tu dirección de correo electrónico. Además de las páginas web esto es extensible a las listas de distribución, salas de chats, sitios webs, etc.
  • Quizá puedas abandonar las listas (de distribución) pero en algunos casos es posible que tu dirección de email siga accesible...y los Spammers puedan utilizarla. Si tienes que publicar tu dirección de correo utiliza alguno de estos trucos:
    • Publicarla en forma de imagen con ruido para protegerse de los spam-bots:Dirección en forma de imagen con ruido.

    • Utilizar una dirección de e-mail temporal que se puede conseguir gratuitamente para publicarla, en lugar de suministrar la dirección que se utiliza habitualmente. Si luego se tiene que prescindir de ella, no afectará al buzón personal.
    • Sustituir el símbolo @ por la palabra ARROBA (en mayúsculas) al proporcionar la dirección de email. Añadir el texto "QUITALASMAYUSCULAS" después de la arroba si es obligatorio el carácter @
  • Leer y enteder la política de privacidad al proporcionar la dirección de email en un sitio web. Revisar si la política de privacidad permite a la compañía vender a terceras personas tu correo. Si esto fuera así, no dar la dirección de correo a estos sitios; si no tiene política de privacidad, parece sospechosa o no está claro quién es el responsable de un web, es mejor que no darle tu e-mail.

  • Leer y comprender los formularios antes de transmitir información personal a través de la red. Algunos sitios web permiten decirles no recibir correos suyos, pero seguramente hay que marcar alguna casilla para esto. En cualquier caso, leer y entender lo que dicen antes de enviar la suscripción o el pedido.

Email spam
  • Decidir si conviene utilizar más de una dirección de correo. Una de ellas será para los mensajes más personales y la otra para usarla en las salas de chats o listas de distribución. Esta última será una cuenta de correo desechable, es decir, si esta dirección empieza a recibir Correo Basura - Spam, se puede cerrar la cuenta y no afectará al correo personal o profesional.
  • Usar un nombre poco común en tus cuentas de e-mail. La elección de tu dirección de correo puede afectar a la cantidad de Correo Basura (Spam) que recibes. Los Spammers seleccionan combinaciones de posibles nombres para un determinado proveedor de acceso a Internet, esperando encontrar direcciones válidas. Por esta razón, un nombre común como jhernandez@ puede que tenga más cantidad de Correo Basura - Spam que j.hdz.x@ El inconveniente es que optar una dirección inusual es más difícil de recordar.

  • Usar un filtro en tu correo. Observar si el gestor de correo (Microsfot Outlook, Mail (Mac), Thunderbird, etc.) tiene alguna herramienta para filtrar los e-mails (reglas) que contengan Correo Basura (Spam), para enviarlos directamente a alguna carpeta distinta de la bandeja de entrada.

 

  • 72 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Crear una cuenta de correo desde cPanel

El siguiente tutorial te mostrará el procedimiento para poder crear una cuenta de correo desde...

Programar envío y recepción en Microsoft Outlook

Para ajustar la frecuencia de envío y recepción de correos, atender las siguientes instrucciones:...

Consejos para evitar que el correo sea clasificado como SPAM

Con el incremento en el envío de spam (correo no solicitado), se implementan constantemente...

Editar la Configuración de tu cuenta en iOS

Las siguientes instrucciones te ayudarán a revisar / editar los valores de configuración de tu...

Cómo depurar correos desde cPanel o Webmail

En este tutorial muestra cómo depurar los correos desde cPanel (0:06) y Webmail (1:15)....