Servidor de Email Marketing

Reglas aplicables al envío de correo en un Servidor de Email Marketing

Por favor lee completos los lineamientos de uso para el Email Marketing. Cualquier falta en cualquier momento implicará la suspensión y eliminación inmediata de la cuenta:

Las siguientes reglas aplican exclusivamente a usuarios de servidores virtuales optimizados para email marketing. Ningun otro servicio de alojamiento admite prácticas de email marketing o correo masivo, por lo que las siguientes reglas no son aplicables a otros servicios.

¿QUÉ NO PUEDO HACER CON MI SERVIDOR DE EMAIL MARKETING?

>> No puedes enviar Spam. ¿Qué es el Spam? Spam es todo correo que se ha enviado SIN el consentimiento del destinatario para recibir dicho correo por el tema específico del correo y para el cual dio autorización.

  1. No se permiten Listas de Emails Compradas, Rentadas u obtenidas de terceros en cualquier forma. Sólo se permiten Listas recopiladas por el propio remitente donde el usuario ha indicado expresamente que desea recibir correo electrónico tuyo.
  2. No puedes enviar correo a usuarios que no puedas probar que tienes autorización de envío.
  3. No puedes enviar a usuarios que no hayas contactado vía email en el último año.
  4. No puedes enviar a emails que hayas recopilado y copiado desde Internet.


¿QUÉ SÍ PUEDES HACER CON TU SERVIDOR VIRTUAL DE EMAIL MARKETING?

  1. Puedes enviar email a clientes que han interactuado contigo en el último año y puedes probarlo.
  2. Enviar Email a usuarios suscritos a newsletters en tu sitio. Debe ser comprobable y debes enviar sólo contenido del sitio y del newsletter al que se han suscrito.
  3. Puedes enviar email a clientes que han llenado encuestas en expos, promociones, tienda, pero que expresamente han marcado que desean recibir email de tu parte.
  4. Puedes enviar email a una persona que ha llenado una forma de venta y seleccionado recibir correo tuyo vía email. Debe ser comprobable también.


¿QUÉ DEBE FORZOSAMENTE INCLUIR TU EMAIL MARKETING?

  1. Un Link de cancelación de suscripción automática sin mediar preguntas ni ningún proceso manual. El software provisto en nuestros servidores de email marketing ofrece esta herramienta y se incluye ebn cada campaña enviada.
  2. Toda campaña enviada debe incluir el Nombre de quien envía, la Dirección Física de quien envía y el teléfono del mismo. Este es un requisito de la ley de protección de datos.


¿POR QUÉ TODAS ESTAS REGULACIONES?

Básicamente es sentido común. No puedes enviar algo a alguien que no lo ha solicitado y menos cuando hay millones de usuarios que pueden hacer lo mismos que tú. Sería un caos y todos tendríamos miles de correos al día de ofertas irrelevantes.

No cumplir con una sola de las regulaciones arriba descritas implica la suspensión inmediata de la cuenta y se considerará si es eliminada o no. Cualquier cuenta con un porcentaje mayor al 0.2% de quejas o reportes por Spam será suspendida y evaluada par ayudarte a eliminar dichos reportes. Porcentajes mucho mayores incurrirán en suspensión o eliminación.

 

  • 5 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Editar la configuración de tu cuenta en Mail de Mac

Para revisar / editar los valores de la configuración de una Cuenta de Correo en Mail de Mac se...

Reducir volumen de spam en Buzón de correo

¿Qué es Spam? Actualmente se denomina Spam o "correo basura" a todo tipo de comunicación no...

Definir frecuencia de sincronización en iOS

Los dispositivos iOS (iPhone, iPad) cuentan con la opción denominada "Push" que si está activa,...

Definir frecuencia de sincronización en Android

Cuando se determina una conexión permanente en una o varias cuentas de correo configuradas, se...

Editar la Configuración de tu cuenta en iOS

Las siguientes instrucciones te ayudarán a revisar / editar los valores de configuración de tu...