La Ingeniería social es una práctica muy común hoy en día, la cual tiene como objetivo el obtener información confidencial de empresas y negocios a través de la manipulación de usuarios legítimos.
Es una técnica que pueden usar ciertas personas como investigadores privados, criminales, o delincuentes informáticos, para obtener información, acceso o privilegios en sistemas de información que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la persona u organismo comprometido a riesgo o abusos.

En Ceretus recomendamos a nuestros clientes tomar en cuenta los siguientes consejos de seguridad:
- Evadir amenazas. Muchos delincuentes utilizan el elemento sorpresa para asustar y llevarte a hacer algo que, en otras circunstancias, no harías. Siempre es mejor ignorar con rotundidad las tácticas que pretenden atemorizar.
- No revelar información personal o financiera a través de correo electrónico ni responda a quien solicite este tipo de información. Esto incluye también hacer clic en enlaces enviados a través de correo electrónico.
- No enviar información sensible a través de Internet sin antes haber verificado la seguridad del sitio web.
- Instalar y actualizar tu software antivirus, firewalls y filtros de correo electrónico con el propósito de reducir el tráfico de este tipo.
- Comparte estos consejos con las personas de su entorno para que estén más protegidas. No permita que también caigan en las trampas de la ciberdelincuencia.