Cómo combatir el SPAM

El seguir ciertas normas básicas de correcto uso del correo permite disminuir drásticamente la cantidad de correo basura. No es una solución pero ayuda en gran medida a la disminución de problemas de SPAM. Lastimosamente las cuentas que ya reciben SPAM no van a dejar de recibirlo. Para estos casos la mejor solución es un "Filtro de Spam".
Sin embargo, sí se puede disminuir drásticamente el aumento del SPAM, o combatirlo en el caso de cuentas nuevas.

Estas son reglas Importantes, que representan los problemas que tienen los usuarios con el SPAM:
  • Tenga una o dos cuentas de email personal: Nunca use el email de la empresa para comunicación personal. Use su cuenta de la empresa únicamente para asuntos de la empresa.
  • Nunca haga una compra de algo que se anuncie por SPAM: No sólo se pone a merced de los fraudes más impensables, sino que le brinda a los spammers (quienes envían spam) un email valiosísimo: el de una persona que está dispuesta a comprar algo que se anuncia por SPAM.
  • Nunca responda un mensaje basura o haga click en los links que vienen adentro: Lo que hace esto es simplemente CONFIRMARLE al spammer que hay una persona que está dispuesta a leer basura, y que es lo suficientemente ingenua para seguir instrucciones en un mensaje de este tipo.
  • Evite la característica de "preview pane" o "vista preliminar" en su cliente de correo: Muchos mensajes contienen código que se activa automáticamente al abrir un mensaje, no importa si usted hace o no hace click.
  • No responda los mensajes electrónicos sospechosos. Una contestación confirma la exactitud de su dirección y, como resultado, recibirá más mensajes que llenen su buzón de correo.
  • No haga envíos masivos: Si su empresa desea enviar "boletines" corporativos periódicos, asegúrese de contactar al personal de Informática antes (o a una persona con conocimiento legal y técnico), debido a la importancia de los aspectos legales, técnicos y prácticos de los envíos de boletines masivos, que pueden perjudicarle en lugar de ayudarle.
  • Nunca digite su email en un sitio desconocido
  • Cuídese de los servicios gratuitos.
  • Mantenga los antivirus actualizados: Muchos virus o códigos spyware que infectan las computadoras, envían la información del usuario a direcciones en Internet difícilmente detectables.
  • 1 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Alguien está enviando correos usando mi dominio: Mail Spoofing

Se llama Mail Spoofing cuando un usuario recibe un correo de su propio dominio, pareciendo...

Correos Electrónicos Fraudulentos

Hemos estado recibiendo numerosos reportes de nuestros clientes, acerca de supuestas...

Funcionamiento del phishing

En esta modalidad de fraude, el usuario malintencionado envía millones de mensajes falsos que...

Phishing

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarte la...

Adware

El adware es un software que incluye código adicional que muestra la publicidad en ventanas...