WordPress es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Worpress se usa para empezar tu propio sitio en Internet o publicar tu propio blog en Internet. Gracias a WordPress puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que hace muy fácil empezar una pagina web.
Para instalar el WordPress en tu sitio web es necesario tener un plan de hospedaje con permisos de creación de bases de datos MySQL, soporte PHP 5.2 o superior, entre otras utilidades. Un plan de hospedaje compartido podría no ser suficiente para el buen funcionamiento del programa, incluso podría incurrirse en sobreutilización de recursos del servidor o faltar a las políticas de uso aceptable sel servicio de hosting. Para el óptimo desempeño del WordPress se recomienda instalarlo en un servidor virtual o dedicado con al menos 100 MB de espacio, 1 GB de memoria ram y un procesador de al menos 2 Ghz.
Instalación
- Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu pc.
- Abre el archivo
wp-config-sample.php
con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos. - Guarda el archivo como
wp-config.php
. - Sube todo a tu servidor.
- Abre
http://tudominioweb.com/wp-admin/install.php
en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivowp-config.php
y probar de nuevo. . - Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
- El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o
admin
en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.
Debido a la gran popularidad del WordPress, es un blanco frecuente de ataques masivos o dirigidos a su integridad con el fin de inyectarle contenidos, comentarios, redireccionamientos o simplemente inhabilitarlo.
A fin de prevenir que tu blog o sitio WordPress se vea afectado por algun ataque, es muy importante que realices las tareas de blindaje necesarias. En nuestra base de información puedes ver un artículo dedicado a la seguridad de WordPress que se actualiza con regularidad.