Correos Electrónicos Fraudulentos

Hemos estado recibiendo numerosos reportes de nuestros clientes, acerca de supuestas solicitudes de confirmación de  passwords por parte de un equipo de apoyo o soporte ajeno a Certerus.com | SitiosRegios.com

Se trata de una modalidad de estafa dirigida a los usuarios de email y webhosting con el propósito de obtener el control de estos servicios y emplearlos para montar sitios falsos o enviar correos fraudulentos.

El equipo de Certerus.com | SitiosRegios.com no solicita por correo los passwords o información privada de tus servicios o cuentas y ofrece métodos seguros de recuperación en caso de extravío. Si recibes una solicitud de este tipo, te pedimos que no la respondas, la elimines de tu buzón y la reportes a nuestro equipo de soporte.

El correo dice generalmente lo siguiente:



Estimado usuario Webmail,

Como parte de nuestro trabajo es atender la seguridad de nuestros servicios de correo web, nuestro equipo de soporte técnico de Symantec ha recibido reportes de correo inseguro cuyo origen tiene lugar en su cuenta de Webmail.

Por favor, tenga en cuenta para verificar el uso de su cuenta de correo web, siguiendo las sencillas instrucciones a continuaciуn:

Para verificar su cuenta de correo web, debe responder a este correo y escriba su contraseña aquí (********). Haga clic en respuesta, simplemente introduzca su contraseña…


Te recomendamos ampliamente ignorar ese tipo de mensajes.

Estos, son correos fraudulentos con la finalidad de secuestrar las cuentas.

Te compartimos la siguiente información para que detectes cuando se trata de una estafa y que puedes hacer en caso de que recibas un correo de este tipo.

¿Cómo saber que es una estafa?

  • Se le pide su información personal. Ninguna empresa legítima te pedirá que se le proporcione nombre de usuario, contraseña, fecha de   nacimiento y/o el país, información de tarjeta de crédito, etc. a través de correo electrónico.
  • El correo electrónico suele ser poco profesional o sin pulir, incluyendo:
    • Observe la imagen de marca (logotipo y la imagen de fondo) en el correo.
    • La cabecera sólo se va a mitad de camino en todo.
  • Palabras al azar están en letra capital en el correo electrónico, incluyendo:
    • Correo Electrónico, Cuentas de Correo Electrónico del Usuario, Usuario, Cuentas y otros.
  • Hay mala gramática en todas partes, pero especialmente en la declaración final:
    • "Advertencia!!! Propietario de la cuenta que se niega a   actualizar ... "
  • Hay una urgencia de tiempo de respuesta.
  • Esto lo presiona para que sienta la necesidad de tomar una decisión más rápida y no tienen tiempo de investigar la legitimidad
  • de la misma.
  • La Firma está incompleta, diciendo con torpeza Ejemplo: “El Windows Live Hotmail", en lugar de "Windows Live Hotmail" o "El Equipo de Windows Live Hotmail".

¿Qué debe hacer si usted recibe un correo electrónico de dudosa Procedencia?

Investigue la información.

Tómese su tiempo y verifique la información. No haga clic en enlaces dentro del correo, pero si vaya a la página web de esa compañía, y póngase en contacto con sus representantes de servicio al cliente por teléfono o en línea para verificar la validez del correo electrónico.

Reporte las actividades sospechosas.

Si usted piensa que alguien ha accedido a su cuenta de Webmail, o si recibe un correo electrónico que intenta confirmar un cambio de contraseña que usted no autorizó, cambie inmediatamente su contraseña, o solicite a nuestro equipo de soporte ese cambio de contraseña. A continuación, ayudará a garantizar que su equipo no haya sido infectado con un virus o malware mediante la ejecución de un programa de escaneo completo para su PC.

A pesar de que la solución más sencilla es hacer caso omiso a estos mensajes, la denuncia de este tipo de delitos ante las autoridades competentes podría ayudar a prevenir que los demás se conviertan en víctimas.

  • 48 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Alguien está enviando correos usando mi dominio: Mail Spoofing

Se llama Mail Spoofing cuando un usuario recibe un correo de su propio dominio, pareciendo...

Funcionamiento del phishing

En esta modalidad de fraude, el usuario malintencionado envía millones de mensajes falsos que...

Phishing

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarte la...

Adware

El adware es un software que incluye código adicional que muestra la publicidad en ventanas...

Spyware

Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una...