La verificación en dos pasos, también conocida como autenticación en dos pasos en muchos casos, es un sistema que lleva ya bastante tiempo de haberse implementado.
Es una de las recomendaciones más frecuentes cuando queremos mejorar la seguridad de nuestras cuentas, por lo que para millones de usuarios es algo a tener en cuenta.
La verificación en dos pasos, también conocido como doble factor de autenticación (2FA), es una medida de seguridad con la que hacemos más difícil que alguien sin autorización acceda a la cuenta personal de aquel servicio que cuente con esta funcionalidad.
Cuando activamos este tipo de verificación en un servicio web, además de utilizar la contraseña será necesario facilitar otro código único para concluir el acceso.
Este código generalmente es enviado al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS aunque se pueden usar otras técnicas alternativas como aplicaciones para smartphones, llamadas telefónicas o una llave de seguridad.
¿En qué me beneficia establecer la verificación en 2 pasos?
La ventaja más importante de la verificación en 2 pasos, es sin duda que proporciona una capa de seguridad adicional a la cuenta, evitando que alguien entre sin permiso a una tu cuenta y haga mal uso de los recursos e información que tienes en esta.
Si ya tienes cuenta de cliente con Certerus, puedes activar la autenticación de 2 factores.
Con el propósito de proteger los datos de tu cuenta, en nuestro portal de clientes hemos implementado la verificación en dos pasos.
La verificación en dos pasos puede marcar la diferencia entre que un ciberdelincuente acceda a tu cuenta personal o no.
Si estás interesado en conservar la privacidad datos y la seguridad de tus servicios digitales, debes usar la autenticación de dos pasos.
Te invitamos a implementarla desde hoy en nuestro portal de clientes.
Jueves, Enero 14, 2021