El Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation), la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha anunciado su primer App para dispositivos Apple, como iPhone, iPad y iPod Touch.

Dicha aplicación, que lleva por nombre Child ID les permite a los padres almacenar fotos e información vital de sus hijos, en caso de que desaparezcan. De acuerdo con el FBI, un niño desaparece cada 40 segundos en Estados Unidos, por lo que la aplicación resultará de gran utilidad para aprovechar las primeras horas posteriores a la desaparición.

Adicional al almacenamiento y rápido acceso de información vital del niño, la aplicación ofrece información preventiva, comunicación directa con la policía local mediante el número de emergencia 911 e incluso eficiente envío de los datos del recién desaparecido vía electrónica a las autoridades competentes.

La aplicación exclusiva para Estados Unidos se puede descargar gratuitamente mediante iTunes y por lo pronto sólo se encuentra disponible para iOS. Se prevé que próximamente se adaptará a otras plataformas móviles como Android.

 

 

vía: Tech Crunch



Viernes, Agosto 5, 2011





« Atrás