Prepárate para estar 5% más satisfecho con tus búsquedas, gracias a la nueva y secreta función de Google para optimizar las búsquedas. El día de hoy se ha lanzado oficialmente la opción de vista previa en los resultados de las búsquedas que ofrece Google. La aplicación funciona de manera sencilla: al momento de realizar una búsqueda y observar cómo Google Instant nos arroja posibles resultados de acuerdo con una predicción de nuestras preferencias, finalmente elegimos un criterio de búsqueda; posteriormente aparece la amplia lista de resultados y a un lado de cada resultado se encuentra una pequeña lupa que mostrará una vista previa del sitio al que se hace referencia y resaltado el párrafo en el que se encuentra la información que buscamos. A pesar de no tratarse de una primicia, puesto que los chicos de TechCrunch ya habían escrito acerca de esta nueva aplicación, definitivamente estamos hablando de una buena alternativa para los usuarios en la mejora de sus búsquedas. ¿Y cómo saben el porcentaje de satisfacción? Google realizó estudios en focus groups acerca de la experiencia.

¿Qué ventajas obtendremos de esta nueva aplicación? Cuando surgió Google Instant, los comentarios no tardaron en aparecer y en general, no se ha visto gran descontento por parte de los millones de usuarios frecuentes del motor de búsquedas. Se espera que los Instant Previews mejoren la experiencia de búsqueda y sobretodo, eviten los clics innecesarios. Esto sin duda manda una alerta a los sitios anticuados y los invita a realizar una estiradita en su imagen para resultar atractivos en las búsquedas. Se evitarán los aterrizajes erróneos en sitios maliciosos y sobretodo, la lata que lleva el clic en "Ir a página anterior".

Sabemos que Google siempre se encuentra a la vanguardia, investigando, creando nuevas maneras de mejorar la experiencia del usuario y buscando cuantas oportunidades se le presenten para crecer, pero debe de existir un límite. Cientos de usuarios que ya tienen la aplicación disponible han presentado quejas acerca de ésta y de cómo en lugar de simplificar la experiencia de búsqueda, han experimentado una navegación más complicada. Cada vez encontramos nuestra página más saturada de publicidad, resultados en Google Maps, Enlaces patrocinados y ahora una grande y estorbosa vista previa del sitio en cuestión.

Es cuestión de esperar a que la nueva aplicación se encuentre disponible para todos los usuarios y cada uno viva la experiencia Google Instant Preview, será entonces cuando nos formemos un criterio y optemos por permitir la participación de la novedad de Google o simplemente la inhabilitemos, como ya se puede hacer con los resultados Instant.¿Ustedes qué opinan, disfrutan de una navegación saturada de elementos o prefieren volver a la época de la simplicidad?

vía: TechCrunch



Martes, Noviembre 9, 2010





« Atrás